Con la llegada de la civilización, también llega el uso del zapato para comodidad, practicidad y seguridad.
Pero la ciencia, la meditación y muchos más nos hablan del contacto que necesitamos seguir teniendo con la Tierra pues nuestros pies cuentan con muchas terminales nerviosas y al entrar en contacto con diferentes superficies benefician a nuestros órganos, estimulan nuestros puntos de energía y pueden desbloquear emociones contenidas. Además, andar descalzo es símbolo de unión y humildad.
Hay mil y un razones para tomar un momento del día y aventar los zapatos muy lejos.
Por ejemplo, ayuda al ritmo cardiaco, mejora la circulación y regula la presión sanguínea.
Beneficia a la estructura anatómica y a los procesos mecánicos del cuerpo. Reduce tensiones y cargas, aliviando la presión que los zapatos producen (sin mencionar lo malo de andar siempre en tacones o en los zapatos pesados de trabajo).
Andar sin zapatos, es un aliado invaluable ya que aumenta las defensas ante el estrés y la ansiedad. Equilibra el cuerpo y el movimiento de la espalda. Y aunque no lo creas mejora la creatividad.
También acordarnos que el contacto con la naturaleza es algo invaluable, pisar el pasto, la tierra, las piedras o la arena nos traen beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, al pisar el pasto mejora la circulación y fortalece los pies y los tobillos, o al pisar la arena nos ayuda a purificar, exfoliar, masajear y relajar los músculos. Woooow, si, todo eso!
Lo mejor de todo es que aplica para todas las edades, hablando de los bebés, el mismo instinto les pide andar descalzos ya que con esto desarrollan mejor la conexión neuronal motora, se ubican en el ambiente de mejor manera y tienen más seguridad. Para los adultos mayores ayuda a eliminar la tensión muscular al estar mucho tiempo acostados o sentados. Y disminuye los procesos inflamatorios.
Y no solo las plantas de los pies nos ayudan, los dedos de los pies nos afirman en cualquier circunstancia y nos dan equilibrio.
Por último, nos recomiendan que, si no podemos salir al contacto con la naturaleza, andar descalzos en casa ayuda y mucho mejor si es piso de madera. Y si... sabemos a donde acudir en el caso de querer uno verdad? jeje
Ya sabías de todos los beneficios que el andar descalzos nos dá? Comenta o sugere algun tema del cual hablar........ Nos vemos en el proximo blog. Saludos!!!
R.
Escribir comentario