Primero que nada, si estas por estrenar casa o remodelar: ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Siempre es un gran paso. Dicho esto, quisiera darte algunas opciones o ideas para que conviertas ese nuevo espacio en UN HOGAR.
Porque no está por demás que el lugar donde crearás recuerdos y experiencias sea un lugar de tu completo agrado, decorado a tu gusto, y que te hagan sentir cómodo y sobre todo FELIZ.
Todos los espacios deben de ser funcionales, pero hay que ponerle mayor atención a lugares como la SALA. Este espacio suele estar destinada normalmente a hacer vida familiar y social.
Primero tenemos que tomar en cuenta el tamaño del espacio que tenemos disponible, en esta ocasión hablaremos de cómo utilizar si tu sala es un espacio pequeño.
Empecemos por el color, mientras más claros o suaves utilices más grande y fresco se verá. El color blanco en todo el lugar crea una sensación de espacio y amplitud. Sobre todo, en los techos. Si deseas algo más sobrio, los colores grises son lo tuyo.
Si es un espacio abierto donde también se colocará el comedor te recomiendo poner un sofá de 2 plazas que delimite el espacio y acomodes otro sillón de una sola plaza, en la esquina o perpendicularmente para darle forma y haya suficiente espacio para todos.
Por otro lado, si tu sala no es tan tan pequeña, puedes utilizar distintas texturas y tonalidades en piso o en muro, esto da un efecto visual muy interesante.
Recuerda que en cada espacio debe de existir un elemento que llame la atención y sea el punto focal, ¿o por qué no? Que sea el tema de conversación.
¿Cómo qué?
Un sillón con un diseño súper diferente, unos cojines con impresión de una imagen de la cultura pop o un artículo decorativo muy original.
¿Quieres agregarle un toque divertido? Acomoda un puff, ocupan poco espacio y están de moda. Aunque deben de ser limpiados en repetidas ocasiones.
¿Quieres un toque personalizado? Enmarca fotografías súper padres con un mismo marco (para que tampoco se vea variado en exceso o desaliñado) y colócalas en un solo muro.
Por último y no menos importante, las plantas le dan al lugar un ambiente natural y sensación de bienestar por la presencia de un ser vivo. Aunque al ponerlas se convierte en un compromiso al tener que cuidarlas y ayudarlas a crecer.
Si hay poca luz natural se recomiendan los helechos o la palma rafia. Si, al contrario, cuentas con un espacio donde si entre la luz las plantas de hoja grande son la mejor opción. El feng shui nos recomienda las hotensias, los cactus, el bonsái y muchas más.
Cabe mencionar que, aunque sea la sala más bonita del mundo, necesita estar en orden, para que realmente luzca y la puedas disfrutar al máximo. Nadie quiere sentarse en un sillón lleno de manchas de comida, ¿cierto?
Bueno, hasta aquí mi reporte Joaquin je je, espero que te sirvan, pero si tienes algún otro tip que puedan gustarle a los demás déjalo en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!
R.
Escribir comentario